Username:

Password:

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MUSE en el Suplemento S! de Clarín  (Leído 1490 veces)
CeSaR
Plug In Baby
Desconectado Desconectado

It's our last chance to forgive ourselves

« : Marzo 08, 2010, 01:02:18 »

Acá les dejo la entrevista que tuvo Chris con los reporteros de Clarín. Una buena y una mala noticia: la buena es que dicen que vendrían a la Argentina a fin de año (pero por ahora nada asegurado) y la mala es que en el futuro se inclinarían por temas más pop-electrónicos (del estilo UD)

Con ustedes, la nota:

Muse: "No somos un grupo de rock tradicional"

Con la idea de mantener una reputación de "banda compleja", el bajista Christoph Wolstenholme le cuenta al Sí! cómo les pega el éxito. ¿Volverán a la Argentina?

En la tabla de posiciones del rock & pop, Muse es uno de esos grupos que sube lugares a ritmo de campeonato: la banda inglesa se convirtió en una de las más convocantes de Europa y, aunque el bajista Christoph Wolstenholme recién sienta un leve triunfo en suelo norteamericano, en la tierra de Obama también mueven gente. Como ejemplo, sirve el próximo festival Coachella (abril, en California). Junto a Jay-Z y Gorillaz, son la principal atracción de los tres días. Incluso, Muse aparece en el line-up por encima de Faith No More, Tiësto o David Guetta.

-Christoph, ¿qué les genera tener tanto reconocimiento?

-Es genial. En los Estados Unidos, nuestro primer álbum no vendió muy bien y el segundo directamente no salió. Eso hace que pegarla haya sido muy difícil porque somos una banda que crece en todos lados menos allá. Eso nos frustra. Absolution (2003) fue el primer álbum que pegó en EE.UU. Es genial estar ahora estar tan arriba en los line up porque era un objetivo que queríamos lograr.

-¿Van a volver a la Argentina?

-Estoy seguro de que iremos, pero no tenemos nada programado por ahora. Queremos hacer el tour hasta agosto del 2011. Eso nos da tiempo a fin de este año o principios del otro para pasar por allá. Seguramente hagamos el verano europeo y después viajemos a Estados Unidos. Luego tenemos muchos lugares en los que queremos tocar, como Sudamérica o Sudáfrica.

Filtrado en la Web días antes de su lanzamiento oficial, The Resistance fue el primer CD de Muse en estudio después de tres años (H.A.A.R.P. se grabó en vivo) y es una suerte de Caja de Pandora sonora de la banda.

-En una entrevista, el cantante Matt Bellamy dijo que el futuro de la banda puede estar en "Undisclosed Desires". Es el tema más pop de ustedes, ¿hacia ese sonido se dirigen?

-Puede ser una posibilidad hacer cosas más electrónicas. De todas formas, no creo que editemos un álbum entero de eso. Fue la primera vez que compusimos algo así. Cuando cambiás de estilo tomás un riesgo porque puede pasar que a los fans no les guste...

-¿Y en esa búsqueda de sonido, ¿en qué categoría cae Muse?

-Es muy complicado encontrar palabras que describan Undisclosed Desires y Exogenesis. Somos una banda que intenta expandirse en cuanto al sonido. Creo que somos esencialmente un grupo de rock, pero no de manera tradicional en el sentido en que no encajamos en una sola categoría. Estamos muy abiertos a distintos ritmos. Con respecto al futuro, puede ser que nos volvamos más electrónicos.

-Matt es el principal compositor, ¿hay alguna canción en la que se pueda notar tu mano?

-Es muy difícil de decir. Matt siempre trae las ideas y encuentra inspiración en lo que lo rodea, pero cada tema tiene mucho trabajo nuestro. Undisclosed Desires salió de zapar y tratar un montón de ideas.

-A Muse se le reconocen sus poderosas presentaciones en vivo. ¿Alguna vez consideraron grabar en una sola toma?

-Algunas veces lo hacemos así. Siempre fuimos fans de capturar una actuación en vivo. Cuando entramos a un estudio lo hacemos juntos y tocamos lo más fuerte posible. Por supuesto, luego vienen un montón de cosas que se le agregan a la canción, pero creo que en la esencia está eso.

-En "Uprising" hablan de las drogas. ¿Cuál es la postura de la banda frente al tema?

-No juzgo a los que consumen. Conozco gente que lo hace como recreación sin que se le convierta en una adicción y conozco a otros a los que se le va la mano. He probado en el pasado y los otros chicos también. Ahora llevo tiempo sin hacerlo. Sólo digo que hay que tener cuidado.

Fuente: http://www.si.clarin.com/2010/03/05/home/02152317.html
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 01:04:54 por CeSaR » En línea

Mardy Bum
Stockholm Syndrome

el fom

« Respuesta #1 : Marzo 08, 2010, 01:58:24 »

yo voy a muse si vienen  Grin ojala que sea este año. pero llevemeNN a estarbocs y a.............

(click to show/hide)
juampi
New Born
*

Muse me.

« Respuesta #2 : Marzo 08, 2010, 02:17:55 »

UH falta mucho!!, los queiro YA!!,,   

MUSE is good for me
MUSE is for me
MUSE for me
MUSE me
Vero
Global Moderator
Space Dementia
*

« Respuesta #3 : Marzo 08, 2010, 06:31:51 »

Muse y Placebo en el mismo año? :FFFFFFFFFFFFFFFFFF

Gracias por la nota, César!!

alechas
New Born
*

« Respuesta #4 : Marzo 08, 2010, 07:28:31 »

escuche un rumor que en 2010 pueden llegaar a venir denuevo a la argentina.. antes de salir corriendo a sacar la entrada quiero saber si esto es verdad..
Showbiz_Girl
New Born
*

« Respuesta #5 : Marzo 08, 2010, 08:32:52 »

aaaaaam , Chris lo dijo para el segmento S! del Clarín, el dice exactamente esto  (tengo el segmento en mis manooos =D me lo trajo mi viejo ) :
"S!: ¿Van a volver a la Argentina?
Chris: Estoy seguro de que iremos, pero no tenemos nada programado por ahora. Queremos hacer el tour hasta Agosto del 2011. Eso nos da tiempo a fin de este año o principios del otro para pasar por allá. Seguramente hagamos el verano europero y después viajemos a Estados Unidos. Luego tenemos muchos lugares en los que queremos tocar, como Sudamérica o Sudáfrica"
Es decir, él lo afirmo, ahora, que realmente vengan depende de su tiempo y de que alguien quiera traerlos u.u así que queda en las manos de otros como siempre Tongue

kimi
Medias de Matt

« Respuesta #6 : Marzo 08, 2010, 08:51:32 »

Cuanto más tarde vengan, mejor... Yo ya quedé en bancarrota dps de Coldplay y FF...
O sea, yo me desaparezco unos días del foro, entro y veo que van a haber más temas como UD? NO, LOCO, NOOO! La odioooo! No me pueden hacer esto 
De todas formas, no creo que editemos un álbum entero de eso.
Me deja un poco más tranquila.
Albert Camus
Plug In Baby

Demon Days

« Respuesta #7 : Marzo 08, 2010, 08:57:10 »

Sí, vienen. Ayer hablé por teléfono con Domi (le decimos así al Dom entre amigos, a mí me dicen Lea) y me dijo "yes, we going because we like touching songs in country you live". No sé qué le pasó qué hablaba así.

Después me pasó el teléfono con Matthew y me confirmó que sí, Unnatural Selection fue una joda para todos los soquetes que quieren que vuelvan a hacer un CD con 11 copias malas de Citizen Erased.

Después hablé con Chris, pero en realidad no hablamos. Se quedó callado, no sé. Tipo raro, vieron que habla poco. Siempre lo jodemos, le sacamos la silla cuando se va a sentar y nunca dice nada. Entonces le dije "UH CHRIS, DALE LOCO, QUE FORRO QUE SOS" y corté.

So let's stay in, let the sofa be our car
Let's stay in, let the TV be our stars
I found my dancing shoes but they don't fit
All the bright lights do is bore me
They bore me
Mardy Bum
Stockholm Syndrome

el fom

« Respuesta #8 : Marzo 08, 2010, 09:43:35 »

AJAJAJJ la silla

che me dio la impresion de q habia un thread en la pagina principal del foro acerca de esto de la vuelta en el 2010... o lei mal que se yo
DarkShi
Mod
Assassin
*

· Infante forever ·

« Respuesta #9 : Marzo 09, 2010, 01:46:57 »

^ tu cita me calmó también, pero... no quiero más electrónica en Museeeeeeeeee :/

Aisling
Administrator
Invincible solo
*

SYSTEM_FAILURE

« Respuesta #10 : Marzo 09, 2010, 10:45:14 »

Qué asco che... obviamente los tiempos de OoS ya los podemos dar por enterrados...

CeSaR
Plug In Baby

It's our last chance to forgive ourselves

« Respuesta #11 : Marzo 09, 2010, 11:13:55 »

pasa que tamos viejos ya
vos viste como es la juventud de ahora

Albert Camus
Plug In Baby

Demon Days

« Respuesta #12 : Marzo 09, 2010, 12:35:07 »

Uh che, ya empezaron de vuelta a quejarse. Cálmense un cacho, ni hace medio año que salió The Resistance y ya están sacando conclusiones.

Muchas bandas hacen esto de "sí, por ahí nos vamos más para este lado" y después resulta que no. Todo depende de qué tengan en la cabeza en el momento de componer cosas, ¿no? De lo que estén escuchando y todo eso.

Sé que rompo mucho las bolas con la misma banda (es que es de la que más sé al respecto) pero por ejemplo The Cure se la pasó haciendo amagues con un par de temas al tener que grabar nuevo material y al final siempre terminaron yéndose para otro lado. No digo que pase lo mismo con Muse, son 2 bandas totalmente diferentes, pero hay que cortarla con esto de "AHHHHHHH NO, QUE DIJERON QUÉ? HIJOS DE PUTA, CÓMO SE ATREVEN A PENSAR COSAS NUEVAS"

Además cuánto falta para que graben material nuevo, ¿me van a decir que van a estar 3 o 4 años con las bolas en las manos porque dijeron que les gusta lo electrónico? Vamos, chicos... calm down. De onda.

Igual repito lo que dije cuando di mi review de The Resistance después de escucharlo un par de veces: me encantó el CD y todo, pero NO DA PARA REPETIRLO y creo que la mayoría está de acuerdo en eso. Es un disco de una sola vez y fue. Si llegan a repetirse, entonces muy seguro que al menos yo voy a dejar de admirarlos tanto.

So let's stay in, let the sofa be our car
Let's stay in, let the TV be our stars
I found my dancing shoes but they don't fit
All the bright lights do is bore me
They bore me
Mardy Bum
Stockholm Syndrome

el fom

« Respuesta #13 : Marzo 09, 2010, 02:30:13 »

a mi que me importa si hacen mas temas pop-electronicos? cuando era piba escuchaba los FIVE o los BSB y otras giladas que no son ROCK entonces no me voy a venir a hacer ahora la horrorizada por el mundo pop, a mi me gusta la voz de bellamy y en general la musica que hace, y undisclosed desires sera una basura para muchos pero a mi me cabe, asi que hagan el estilo musical que se les canten las pelotex, no lo digo por chupamedias sino porq gustos son gustos, y a mi me suena bien  Grin

ohoohhh a rasin me lo co
Aisling
Administrator
Invincible solo
*

SYSTEM_FAILURE

« Respuesta #14 : Marzo 09, 2010, 02:41:33 »

Uh che, ya empezaron de vuelta a quejarse. Cálmense un cacho, ni hace medio año que salió The Resistance y ya están sacando conclusiones.

Muchas bandas hacen esto de "sí, por ahí nos vamos más para este lado" y después resulta que no. Todo depende de qué tengan en la cabeza en el momento de componer cosas, ¿no? De lo que estén escuchando y todo eso.

Sé que rompo mucho las bolas con la misma banda (es que es de la que más sé al respecto) pero por ejemplo The Cure se la pasó haciendo amagues con un par de temas al tener que grabar nuevo material y al final siempre terminaron yéndose para otro lado. No digo que pase lo mismo con Muse, son 2 bandas totalmente diferentes, pero hay que cortarla con esto de "AHHHHHHH NO, QUE DIJERON QUÉ? HIJOS DE PUTA, CÓMO SE ATREVEN A PENSAR COSAS NUEVAS"

Además cuánto falta para que graben material nuevo, ¿me van a decir que van a estar 3 o 4 años con las bolas en las manos porque dijeron que les gusta lo electrónico? Vamos, chicos... calm down. De onda.

Igual repito lo que dije cuando di mi review de The Resistance después de escucharlo un par de veces: me encantó el CD y todo, pero NO DA PARA REPETIRLO y creo que la mayoría está de acuerdo en eso. Es un disco de una sola vez y fue. Si llegan a repetirse, entonces muy seguro que al menos yo voy a dejar de admirarlos tanto.

Estaría buenísimo que Muse sacara sonidos nuevos como ha hecho en otras épocas, pero Undisclosed Desires difícilmente pueda sonarle a alguien (cualquiera) como algo nuevo, sino más bien a un ritmo muy común, todos están haciendo música igual.

Obvio que me voy a quejar si Muse dice que quiere ir camino a eso, porque me baso en hechos, en declaraciones de la propia banda. De qué me sirve tu postura de "esperar que no sea así." Realmente no sé de qué te quejás. Muse siempre fue una banda de rock alternativo, claro que declaraciones así van a despertar molestias entre los miembros más antiguos de su fanbase.

Anyways, es una banda, que hagan lo que quieran, no me cambia la vida. Seguiré no comprando los discos que no me gusten, pero al mismo tiempo como parte del grupo de seguidores que impulsó y difundió a la banda cuando no los conocía nadie, tengo todo el derecho a opinar.

a mi que me importa si hacen mas temas pop-electronicos? cuando era piba escuchaba los FIVE o los BSB y otras giladas que no son ROCK entonces no me voy a venir a hacer ahora la horrorizada por el mundo pop, a mi me gusta la voz de bellamy y en general la musica que hace, y undisclosed desires sera una basura para muchos pero a mi me cabe, asi que hagan el estilo musical que se les canten las pelotex, no lo digo por chupamedias sino porq gustos son gustos, y a mi me suena bien  Grin

ohoohhh a rasin me lo co

Obvio, sobre gustos no hay nada escrito.
En *mi* caso, si quiero escuchar BSB compro BSB, no Muse. Tongue

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta 4 © Bloc